Blog Institucional

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

🐶 En el día mundial del perro premiaremos tu creatividad e imaginación.

✂️🎨 Al lado de tu mejor amigo “tu perro” crea el disfraz más creativo y divertido que jamás se haya visto, relaciónalo con nuestro objeto social “SALUD”

Nuestro compromiso para fomentar el bienestar y salud en ti,  nos hizo poner en marcha esta actividad.

🎁 El ganador se llevará 🌟 El ganador se llevará un cuadro personalizado de tu perro elaborado por Las Artistas de Papel 😍

📍 Para participar:

✅Carga tu foto y menciona a @oic_radiologia en Facebook o Instagram.

✅Debes seguir nuestras cuentas de Facebook (@OICRadiologia) e Instagram (@oic_radiología).

✅Etiqueta a dos amig@s en comentarios de nuestra publicación principal de Facebook o Instagram.

🔔 Recuerda que tu perfil debe ser público para poder participar.

📆 PREMIACIÓN: Bases legales en nuestra pagina web

Cierre actividad Fecha: 7 de agosto  a las 11:59 pm

Nuestro jurado escogerá el disfraz más creativo, el cual será publicado en nuestras redes sociales el día 11 de agosto.

REGLAS:

  • Edad: Sin restricción.
  • Escogeremos el más creativo.
  • Aplica a nivel nacional
  • Inicio concurso: 21 de julio

Finaliza concurso: 6 de agosto a las 11:59 pm

Premiación el ganador será publicado en nuestras redes sociales. (check list cumplimiento de requisitos).

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

🎨 En OIC nuestros niños hacen parte del futuro es por eso que queremos invitarlos para que plasmen en una obra de arte. ✏️ Dale papel y pinturas y deja que su imaginación responda a la pregunta: ¿Como imaginas la salud del futuro?

🎁 El ganador se llevará un kit de arte completo para seguir dibujando 😍

📍 Para participar:

  1. Debes seguir nuestras cuentas de Facebook (@OICRadiologia) e Instagram (@oic_radiología)
  2. Con ayuda de tus padres sube el dibujo a tu Instagram o a el de tus papitos
  3. Menciona a @oic_radiologia
  4. Usa la etiqueta #LasaluddelfuturoOIC

🔔 Recuerda que tu perfil debe ser público para poder participar

📆 PREMIACIÓN: Publicación “pintura” con mayor número de likes

REGLAS:

  • Edad para participar niñ@s de 2 a 12 años
  • Ganador publicación con mayor numero de LIKES
  • Aplica a nivel nacional
  • Finaliza concurso: 15 mayo
  • Premiación el ganador será publicado en nuestras redes sociales. (check list cumplimiento de requisitos)

Nota: El uso de perfiles falsos y BOTS  (Herramientas para ganar seguidores y Me gusta, de forma artificial) están prohibidos y son motivo de descalificación del concurso.

La noticia reciente de una nueva cepa de coronavirus ha alarmado a muchos que ahora se preguntan si es más peligrosa para el cuerpo o inclusive más fuerte en contra de la nueva vacuna.

Los expertos han pronosticado que esta cepa variante podría ser potencialmente transmisible de manera más rápida que otras cepas, pero no necesariamente más peligrosa para la salud de lo que ya se ha experimentado.

Entre las interrogantes se encuentra el porqué del cambió en cepas

Bollinger explica que se producen nuevas cepas de virus cuando hay un cambio (mutación) en los genes del virus. A lo que Ray dice que la naturaleza de los virus de ARN, como el coronavirus, es evolucionar y cambiar gradualmente.

“La separación geográfica tiende a dar como resultado cepas genéticamente distintas”, señala Ray.

Las mutaciones en los virus, incluido el coronavirus que causa la pandemia COVID-19, no son nuevas ni inesperadas. Bollinger explica: “Todos los virus mutan con el tiempo, algunos más que otros. Por ejemplo, los virus de la influenza cambian con frecuencia, razón por la cual los médicos recomiendan que se vacune contra la influenza todos los años.

La nueva cepa COVID-19 ¿en qué se diferencía?

“Hay alrededor de 23 cambios genéticos en esta cepa”, dice Bollinger. “Hay una sugerencia preliminar de que es más [contagiosa] y, aunque eso no está comprobado, los científicos están notando un aumento de casos en áreas donde está apareciendo la nueva cepa y podría haber una conexión”.

Señala que las mutaciones en la nueva cepa parecen afectar a las proteínas de pico del coronavirus, que cubren la capa exterior del coronavirus SARS-CoV-2 y le dan su característica apariencia espinosa. Estas proteínas ayudan a que el virus se adhiera a las células humanas en la nariz y otras áreas e invadan el cuerpo, causando la enfermedad COVID-19.

“Los investigadores quieren ver si la nueva cepa es más contagiosa debido a los cambios en la proteína de pico”, expuso. “Pero en este punto, eso no está comprobado, y mayores estudios revelarán más sobre si la nueva cepa se transmite más fácilmente”.

¿Es la nueva cepa del coronavirus más peligrosa?

“No vemos ningún indicio de que la nueva cepa sea más virulenta o peligrosa en términos de causar un COVID-19 más grave”, dice Bollinger.

Explica que para que un virus sobreviva, puede ser más ventajoso que evolucione para que se propague más fácilmente. Por otro lado, los virus no tienen la oportunidad de reproducirse si mutan para volverse mortales: “Si nos enfermamos demasiado o morimos a causa de un virus en particular, no podemos transmitirlo”, señala.

¿La nueva cepa COVID-19 afecta a los niños con más frecuencia que las cepas anteriores?

“No hay evidencia convincente de que esta variante tenga una propensión especial a infectar o causar enfermedades en los niños. Necesitamos estar atentos al monitorear tales cambios, pero solo podemos especular en este punto”, dice Ray.

¿Habrá otras nuevas cepas del coronavirus?

Sí. Mientras el coronavirus se propague por la población, las mutaciones seguirán ocurriendo. Ray señala que, en 2020, varias mutaciones llamaron la atención de los investigadores y suscitaron preocupación, pero un estudio adicional no reveló cambios importantes en el comportamiento del coronavirus.

¿Existen precauciones adicionales de COVID-19 para la nueva cepa de coronavirus?

Bollinger dice que la nueva cepa de coronavirus no requiere nuevas estrategias de prevención.

Ray está de acuerdo: “Todavía no hay demostración de que estas cepas sean biológicamente diferentes en formas que requieran cualquier cambio en las recomendaciones actuales destinadas a limitar la propagación de COVID-19″, dice. “No obstante, debemos seguir estando atentos a tales fenómenos”.

¿Seguirá funcionando la vacuna COVID-19 en la nueva cepa?

Ray dice: “No hay evidencia en este momento de que las respuestas inmunes impulsadas por las vacunas actuales no funcionen contra esta nueva cepa”.

Bollinger agrega que, sialguna vez hubiera una mutación importante, el proceso de desarrollo de la vacuna se adapta a los cambios, si es necesario.

Con respecto a las nuevas cepas del coronavirus, ¿qué tan preocupados deberíamos estar?

“La mayoría de los cambios genéticos que vemos en este virus son como las cicatrices que las personas acumulan a lo largo de su vida: marcas incidentales del camino, la mayoría de las cuales no tienen un gran significado o papel funcional”, expuso Ray.

“En lo que respecta a esta última cepa, no necesitamos reaccionar de forma exagerada”, dice Bollinger. “Pero, como ocurre con cualquier virus, los cambios son algo que hay que vigilar para garantizar que las pruebas y las vacunas sigan siendo eficaces. Los científicos continuarán examinando nuevas versiones de la secuenciación genética de este coronavirus a medida que evoluciona.

SELENE RIVERA  · Los Ángeles Times / Enero 5 2021

Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos, tu salud mental hace parte de tu estabilidad emocional. Cuida de ella!

#PorqueMeQuieroMeCuido

Estudio de Imágenes diagnósticas con contraste

En este video conocerás y aprenderás todo lo relacionado con el medio de contraste, para qué sirve? qué cuidados debo tener? Cuando se debe hacer? y todo lo relacionado con esta práctica.

Nuestros Aliados Estratégicos